Patagonia Argentina

La radio llegó a la Patagonia Argentina a principios del siglo XX, en una época en que la región estaba experimentando un gran crecimiento económico debido a la explotación de recursos naturales como el petróleo, el ganado y la pesca. El primer registro de una transmisión radial en la Patagonia data de 1923, cuando se estableció una estación de radio en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la Provincia del Chubut. Esta estación, que se llamaba "LS1 Radio del Sud", fue la primera estación de radio en la Patagonia y una de las primeras en Argentina...

OLÉ

  1. El Huevo recibió el alta médica el viernes, aunque finalmente Gallardo decidió no llevarlo al Amalfitani: qué pasó y por qué sienten que es importante llevarlo de a poco.

  2. En el Amalfitani, el equipo de Gallardo deberá dar la cara de una vez para no profundizar su crisis. Justo con el morbo de enfrentar a Barros Schelotto...

  3. El Matador llegó al club en el 2023 y vivió diversas situaciones antes de salir silbado de la Bombonera tras el partido contra Racing. Acá, todo el repaso.

  4. Con las vueltas de Armani y Driussi, y la presencia del pibe Freitas, el CARP busca una victoria en Liniers.

  5. El equipo de Pep Guardiola no le pierde la pisada a los de Londres: derrotó 2-1 al Newcastle y el meme ya está muy cerca de ser realidad. ¿Se le escapará la liga a los de Arteta?

  6. Solo quedaban dos argentinos en el torneo bonaerense y eliminaron a los extranjeros en la semifinal, por lo que el trofeo permanecerá en el país. Conocé el horario y dónde se podrá ver el duelo definitorio.

  7. La calentura le jugó una mala pasada al futbolista de Platense, quien al ser reemplazado se descargó con uno de los asientos y terminó chorreando sangre. Mirá.

  8. El Rojo arrancó perdiendo, lo dio vuelta y lo volvió a perder 3-2 ante Independiente Rivadavia. Fue su primera derrota en el campeonato.

  9. Hernán Barcos, delantero del recién ascendido Cajamarca, le marcó tres a Melgar para la victoria 3-1 de su equipo en la liga peruana.

  10. El Colchonero recibió al Espanyol de Barcelona este sábado y, si bien empezó perdiendo, logró reencontrarse con la victoria: se impuso 4-2 y terminó la mala seguidilla de tres partidos sin ganar en el campeonato.